OBTENER AYUDA

Recurso para Pacientes

Asistencia Médica

  • La Fundación Operación Sonrisa Bolivia proporciona cirugías reconstructivas gratuitas para los niños y jóvenes de escasos recursos que sufren de labio y/o paladar hendido, secuelas de quemaduras, y otras malformaciones.
  • La Fundación Operación Sonrisa Bolivia se guía por los estándares globales de cuidado (Global Standards of Care) de Operation Smile para todas sus misiones.
  • Los técnicos biomédicos hacen una inspección meticulosa del equipo médico, los sistemas eléctricos del hospital, los suministros de oxígeno, los interruptores y los generadores de energía. Su labor es vital en la seguridad y éxito de cada misión.
  • Todos los voluntarios médicos de la Fundación Operación Sonrisa Bolivia y Operation Smile están debidamente acreditados para asegurar que el paciente tenga el mejor cuidado posible.

Políticas

Todas las cirugías, pre operatorio, post operatorio, análisis y tratamientos realizados por la Fundación Operación Sonrisa Bolivia son totalmente gratuitos e incluyen:

  • Alojamiento: para todos los pacientes y sus acompañantes.
  • Tres comidas: desayuno, comida y cena.
  • Medicamentos de alta calidad.
  • Insumos de aseo personal para el paciente y el familiar.

Procedimientos

Evaluaciones médicas:

  • Cada paciente recibirá una evaluación médica previa.
  • No a todos los pacientes se le recomienda la cirugía, factores como problemas de salud, baja prioridad quirúrgica y/o la posibilidad que la condición médica del paciente se deteriore, son determinantes para dar una negativa.
  • El paciente es inicialmente interrogado acerca de la historia de su salud, inclusive se le puede solicitar sus archivos médicos.
  • A cada paciente se le tomará su peso, signos vitales y una fotografía.
  • Los pacientes serán examinados por un determinado número de especialistas, entre los cuales están: anestesiólogos, pediatras, cirujanos plásticos, odontólogos, psicólogos y foniatras.

Cirugía

  • Nuestra principal preocupación es brindar una cirugía segura y una buena recuperación a nuestros pacientes.
  • Los pacientes deben ser internados un día antes de la operación.
  • Los pacientes deben ser evaluados en un área específica, antes de entrar a la cirugía.
  • Los pacientes no deben comer ningún alimento ocho horas antes de la cirugía.
  • Antes de la operación, tanto pacientes como familiares reciben apoyo psicológico
  • Cuando el paciente esté listo, será llevado a la sala de operaciones.
  • Una vez se haya completado la cirugía, el paciente será llevado a la sala de recuperación, donde será monitoreado para asegurar así una buena recuperación.
  • De la sala de recuperación, el paciente pasará a la sala postoperatoria.
  • El padre, madre o acompañante del paciente puede permanecer en la sala postoperatoria.
  • La mayoría de los pacientes con cirugía de labio y/o paladar hendido pueden ir a su casa un día después de la operación.

Evaluaciones Médicas Postoperatorias

  • Los pacientes son invitados a tener una evaluación médica gratuita una semana y seis meses después de la operación.
  • Los pacientes serán fotografiados durante la evaluación de seguimiento, para que la Fundación Operación Sonrisa Bolivia tenga en sus archivos la nueva sonrisa del paciente.