PROGRAMAS DE ACTIVIDADES REALIZADAS

Año 2023

ENERO 2023

Concluimos nuestro programa quirúrgico Enero 2023, celebrando los 40 años de Operation Smile, con la satisfacción de haber cambiado la vida a 58 pacientes y sus familias. Gracias a todos por su apoyo y compromiso con nuestros niños!!

FEBRERO 2023

El Miércoles 22 de febrero realizamos el curso de nutrición infantil para niños de 6 meses en adelante, se llevó a cabo en coordinación con el Dr. Edgar Valdez, encargado del centro de nutrición Santa Cruz. Profesionales en el área se encargaron de capacitar a 17 participantes de forma teórica y práctica haciéndoles conocer los valores nutricionales, aportes alimenticios y horarios adecuados para la alimentación de los niños. El mismo tuvo una duración de 3 horas y se prepararon las siguientes recetas:
• Leche de soya.
• Panqueque de Zucchini.
• Hamburguesas de soya.
• Queque de remolacha con chocolate.
• Papilla de durazno y manzana.

MARZO 2023

Con gran satisfacción finalizamos el Programa cirugía Champion Marzo 2023, Gracias a todos y cada uno de ustedes por ayudarnos a seguir cambiando vidas, a través de estas nuevas 64 sonrisas. Sigamos trabajando juntos, logrando grandes cambios en la vida de los que más nos necesitan.

ABRIL 2023

El fin de semana estuvimos con nuestra colecta estudiantil en distintos lugares de la ciudad, gracias a los clubs estudiantiles ya todas las personas que aportaron a nuestra noble causa. Muchas gracias por ayudarnos a seguir cambiando vidas a través de nuevas sonrisas.

Mayo 2023

Como parte de nuestro programa de educación y promoviendo la actualización de nuestros voluntarios, para el beneficio de nuestros pacientes, el fin de semana llevamos a cabo los cursos AHA en BLS y PALS. En el cual participaron Anestesiólogos, Odontólogos, Pediatras y Enfermeras..

Kilometros por sonrisas

La Paz – Bolivia ¡Ya no falta nada para la carrera más divertida del año🎉🎉KILÓMETROS POR SONRISAS😃🤩❤️!Juntos podamos cambiar la vida de niños Bolivianos con labio fisurado o paladar hendido🫶🏼! La carrera se realizó el domingo 28 de mayo a las 8:00. Empezó en el parqueo del Club de Tenis La Paz, será un recorrido muy parecido a los anteriores años de 5 Kilómetros y terminará en el Parque Bartolina Sisa donde los esperaremos con mucha diversión🥳🫶🏼🎉🌟🏃‍♀️🏃😃 💌 ¡Juntos cambiando vidas una sonrisa a la vez! 🫶🏼
Curso de Nutrición
Finalizamos el mes de mayo con un curso de nutrición infantil para niños de 6 meses en adelante, se llevó a cabo en coordinación con el Dr. Edgar Valdez, encargado del centro de nutrición Santa Cruz. Profesionales en el área se encargaron de capacitar a 21 participantes de forma teórica y práctica haciéndoles conocer los valores nutricionales, aportes alimenticios y horarios adecuados para la alimentación de los niños. Tuvo una duración de 4,5 horas.

Junio 2023

Programa Quirúrgico junio 2023, realizado en la Clinica Buena Salud se operaron 30 pacientes de labio fisurado y paladar hendido. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional del equipo de voluntarios del área médica, logística, estudiantes y patrocinadores, que nos permiten seguir con nuestro objetivo en común, el de “Seguir cambiando vidas a través de sonrisas”

Misión Dental

El domingo 18 de junio de 2023 llevamos a cabo nuestra Misión Dental en la CLINICA ODONTOLOGICA – UNIFRANZ Santa Cruz, con mucha alegría y entusiasmo atendimos a 71 niños, todos de manera gratuita, se les realizo limpiezas bucales, Fluorización, sellantes, coronas, restauraciones, rellenos, extracciones, etc. También se les explico la importancia de la prevención bucodental y buena higiene diaria que permite mantener limpios y sanas las encías, dientes, lengua y boca en general. Agradecemos a nuestros voluntarios y a las empresas e instituciones que nos colaboran como el Banco de Crédito BCP Fundación Unifranz Unifranz Santa Cruz

Brigada Dental

Hoy concluimos nuestra Brigada Dental en la localidad de Concepción, durante estos dos días contamos con la colaboración de 34 voluntarios de diferentes especialidades y logísticos, 219 pacientes fueron atendidos, de manera gratuita y se realizó un total de 1.003 procedimientos dentales, se realizaron limpiezas dentales, fluorización, rellenos, extracciones, resinas, sellantes entre otras.

AGOSTO 2023

Gracias a todo el equipo de voluntarios, empresas e instituciones que nos ayudaron a hacer realidad estas 44 nuevas sonrisas con las que cerramos nuestro programa quirúrgico de Agosto. Es realmente un orgullo ver la calidad humana en cada uno de ustedes puesta en la atención a cada paciente y sus familias. Su apoyo nos permitió lograr nuestro objetivo en común, en beneficio de quienes más nos necesitan. En nosotros esta poder cambiar y mejorar la vida de más niños bolivianos.
Curso de Nutrición
Finalizamos el mes de agosto con un curso de nutrición infantil para niños de 6 meses en adelante, se llevó a cabo en coordinación con el Dr. Edgar Valdez, encargado del centro de nutrición Santa Cruz. Profesionales en el área se encargaron de capacitar a 17 participantes de forma teórica y práctica haciéndoles conocer los valores nutricionales, aportes alimenticios y horarios adecuados para la alimentación de los niños. Se realizaron recetas variadas como ser:
• Galletas de avena con ciruela.
• Pan con verduras (zanahoria y espinaca).
• Roscas de maíz y soya.
• Papilla de remolacha.
• Leche de soya.
• Hamburguesa de soya con verduras.
Convenio Clínica Los Angeles-Cochabamba
La Clínica Los Ángeles y la Fundación Operación Sonrisa firmaron un convenio de cooperación para brindar atención médica gratuita y cirugías reconstructivas a niños con labio fisurado y/o paladar hendido.

Año 2022

ENERO 2022

Agradecemos la grata visita de Susan Soto Gerente Senior de Cumplimiento de Programas y Reporte de Operación Sonrisa Canadá.

 

Operación Sonrisa anuncia un compromiso de 10 años para transformar la vida de un millón de pacientes en todo el mundo

¡¡Orgullosos de ser parte de esta familia global de Operation Smile y así juntos poder conmemorar este 40 aniversario!! Emocionados ayudamos a difundir el compromiso global de aumentar nuevas sonrisas a 1 millón de pacientes en la próxima década, mejorando el acceso a la atención de pacientes con hendidura y otras cirugías esenciales a través del fortalecimiento de nuestros sistemas de salud. Así de esta manera poder brindar una mejor atención y empoderamiento a pacientes con labio y/o paladar hendido,a sus familias y comunidades. #fisura #OpSmile #OpSmileNextDecade #OpSmiling.

Puedes leer más sobre el compromiso de Operación Sonrisa aquí:

https://www.operationsmile.org/press-release/operation-smile-announces-10-year-commitment-transform-lives-1-million-patients

FEBRERO 2022

Bolivia 🇧🇴presente en el LEA 2022!! Miembros de nuestros clubes estudiantiles participaron del #LEA2022 Latinoamérica en acción, conferencia de Liderazgo realizada por Programas Estudiantiles para Latinoamérica. Realizado en la casa matriz de Operation Smile en Virginia y conto con la participación de 13 países de Latinoamérica.

Se llevó a cabo la actualización de nuestros instructores 🇧🇴bolivianos en BLS y PALS, el mismo estuvo a cargo de los instructores internacionales Antonio Rodríguez 🇨🇺y el Dr. Franz Heffelfinger.🇨🇺

 

Promoviendo la actualización de nuestros voluntarios, para el beneficio de nuestros niños, llevamos a cabo los cursos AHA en BLS y PALS en cual participación, Anestesiologós, Pediatras y Enfermeras.

El martes 22 de febrero realizamos el curso de nutrición infantil para niños de 5 meses en adelante, el mismo se llevó a cabo en coordinación con el Dr. Edgar Valdez, encargado del centro de nutrición Santa Cruz. Profesionales en el área se encargaron de capacitar a 15 madres de forma teórica y práctica haciéndoles conocer los valores nutricionales, aportes alimenticios y horarios adecuados para la alimentación de los niños, el mismo tuvo una duración de 4 horas.

   

En las oficinas de la Fundación se llevó a cabo la primera reunión del 2022 de nuestros voluntarios CUEL, club estudiantiles y universitarios, todos con el mejor entusiasmo de “Seguir trabajando juntos por más sonrisas”.

Marzo 2022

93 nuevas sonrisas!! Es el resultado de nuestra tan esperada Misión Internacional “Dr. Victor Hugo Arteaga”, se llevó a cabo en el Hospital Japonés del 12 al 18 de marzo, se presentaron a nuestra preselección más de 230 personas. Fue una semana llena de emociones, agradecemos a las instituciones, empresas y el voluntariado tanto nacional como internacional por ayudarnos a seguir regalando nuevos comienzos a través de nuevas sonrisas, sin ustedes esto no sería posible, Gracias por dar lo mejor de sí. ¡Sigamos trabajando juntos por más sonrisas!

El sábado 26 y domingo 27 de marzo estuvimos con nuestra colecta en distintos lugares de la ciudad, gracias a los clubs estudiantiles y a todas las personas que aportaron a nuestra noble causa. Muchas gracias por ayudarnos a seguir cambiando vidas a través de nuevas sonrisas.

ABRIL 2022

Dulces por una sonrisa, para este mes de abril realizamos nuestro proyecto de recaudación Happy Pack.

7 de abril dia mundial de la salud

En el día Mundial de la salud, agradecemos a todos los profesionales del área por su compromiso y dedicación.

7 de abril dia del Pediatra Boliviano!!

Felicitamos a todos nuestros pediatras voluntarios, gracias por su tiempo, amor y dedicación en el cuidado de nuestros niños.

12 de abril día del niño boliviano

Que el encanto, dulzura y la magia personal que los caracterizan se mantengan siempre….Feliz día del niño Boliviano!

21 de abril día del instrumentista quirúrgico

¡¡¡Feliz día del instrumentista quirúrgico!!! Gracias por su tiempo y colaboración.

Mayo 2022

 

1 de mayo día del trabajo

¡¡Feliz día del trabajo!! que nunca falte la fortaleza dia a dia para salir adelante y dar lo mejor de si. amor y dedicación en el cuidado de nuestros niños.

 

12 de mayo día internacional de la enfermería

Por su esmerada labor día a día….Feliz día de la enfermería!

Agradecemos a nuestras queridas voluntarias por su colaboración en contar lo recaudado de la colecta marzo 2022.

Al ser que nos brinda un amor infinito, sincero e incondicional.Feliz día de la Madre!!

junio 2022

 

Misión dental

El domingo 5 de junio de 2022 llevamos a cabo nuestra Misión Dental en la CLINICA ODONTOLOGICA- UDABOL , con el corazón lleno de alegría y mucho entusiasmo se atendieron 57 niños, todos de manera gratuita se les realizaron limpiezas bucales, calzaduras, tratamientos para caries, etc. También se les explica la importancia de la prevención bucodental y la buena higiene diaria que permite mantener limpios y sanos las encías, los dientes, la lengua y la boca en general. Agradecemos a nuestros voluntarios ya las empresas e instituciones que nos colaboran como el Banco de Crédito BCP y la Universidad de Aquino Bolivia – Udabol

Jornada quirúrgica junio 2022

24 nuevas sonrisas es el maravilloso resultado de nuestro Programa Quirúrgico Junio 2022 realizado del 9 al 12 del presente mes. Agradecemos a Operation Smile , a todas las Instituciones y Sociedades que nos apoyan, al Banco de Crédito BCP , Clinica Buena Salud , a nuestros voluntarios del área médica, voluntarios logísticos, damas voluntarias y a los Clubs estudiantiles que siempre nos apoyan.
Agradecemos también la visita de Fernanda Pavisic Miss Cochabamba 2022 y de Lenka Nemer Miss Bolivia 2020.

Cursos ACLS

Finalizamos junio con la capacitación anual para nuestros Anestesiólogos, Pediatras y Enfermeras en el curso ACLS (soporte vital cardiovascular avanzado) realizado el 28 y 29 de junio por el instructor internacional Jose Luis Diaz y los instructores Bolivianos Dr. Marcelo Rivero y el Dr. Freddy Calizaya, con el objetivo de mantener actualizados a nuestros voluntarios para

julio 2022

Agradecemos al Banco de Crédito BCP ya todo su equipo, a Altamira galería a los artistas que apoyan y todas las personas que participaron y fueron parte de esta subasta de arte en pro de la Fundación Operación Sonrisa Bolivia para así poder ayudar a más niños, jóvenes y adultos que no necesitan .

agosto de 2022

197 años de la Independencia de Bolivia!!
¡Celebremos juntos a nuestra amada patria!
Puede ser una imagen de texto que dice "VIVA- BO LI VIA Fundación Operación Sonrisa Bolivia"

Evaluación de pacientes

Fué muy emotivo ver la afluencia de las personas a la evaluación de pacientes el 20 de agosto y ver al gran equipo que tenemos tanto nacional como internacional, todos juntos dando lo mejor de sí; pero sobre todo trabajando por el mismo objetivo “seguir cambiando vidas a través de nuevas sonrisas”

 

Programa quirúrgico agosto 2022

Cerramos nuestro programa de cirugía agosto 2022 con 45 cirugías!! Agradecemos a todos y cada uno de ustedes por todo el esfuerzo, el trabajo en equipo, el cariño hacia los pacientes y la Fundación.
Es realmente motivar verlos dando lo mejor de sí, sigamos trabajando juntos para lograr grandes cambios en la vida de los que más nos necesitan. Gracias, por tanto.
Para ver el video ingresar al siguiente enlace:

 

Septiembre de 2022

💚🤍💚¡¡¡Felicidades Santa Cruz!!!💚🤍💚 En tus 212 años de independencia, tierra hermosa de gente trabajadora, alegre y solidaria.

 

 

Octubre 2022

Brigada Dental

Con gran satisfacción llevamos a cabo la primera brigada dental solidaria en la provincia de Concepción, atendimos 148 niños con diferentes tratamientos para mejorar su salud bucal. También se realizó una donación de insumos al Hospital Municipal Cesar Banzer de Concepción para que así continúen su labor de atender a más pacientes.
Queremos agradecer a la Universidad de Aquino Bolivia – Udabol, Gobierno Autónomo Municipal de Concepción, Hospital Municipal Cesar Banzer. Concepción, Asociación de Ganaderos de Concepción – Agacon, a nuestro equipo de voluntarios y a todas las personas que hicieron que esta brigada sea un éxito, muchas gracias por el gran trabajo realizado.

 

 

En el día mundial de la sonrisa queremos agradecer a todos aquellos que nos ayudan a cambiar vidas y regalar nuevas sonrisas, sigamos siendo parte de este hermoso cambio!

 

 

 

 

Operación Sonrisa Bolivia, llevó a cabo el Programa de capacitación y acreditación de técnicos en instrumental quirúrgico, el taller fue dictado por el reconocido especialista Keith Ballance. Se conto con la participación de 7 voluntarias.

El Jueves 20 de octubre realizamos el curso de nutrición infantil para niños de 5 meses en adelante, se llevó a cabo en coordinación con el Dr. Edgar Valdez, encargado del centro de nutrición Santa Cruz. Profesionales en el área se encargaron de capacitar a 17 madres de forma teórica y práctica haciéndoles conocer los valores nutricionales, aporte de alimenticios y horarios adecuados para la alimentación de los niños. El mismo tuvo una duración de 3 horas y se prepararon las siguientes recetas:
• Leche de soya.
• Confite de soya.
• Hamburguesas de soya.
• Queque de zanahoria.
• Queque de remolacha.
• Papilla de harina selecta.
• Papilla de durazno.
• Empanadas de maíz.

 

 

 

 

 

 

¡Multipliquemos sonrisas juntos!
Rifa benéfica Pro-Operación Sonrisa Bolivia “Transformando vidas con una sonrisa” con el apoyo de Tienda Amiga.

 

 

 

 

 

Ciclismo por sonrisas

Tuvimos la hermosa oportunidad de recibir el apoyo de varios ciclistas de todo el país, los mismos que participaron en la carrera vuelta a Cochabamba en la categoría elite, realizado el domingo 20 de noviembre, todos con la mejor intensión y compromiso de ayudar a todos los niños con labio fisurado y paladar hendido.
Enlace para ver el video:
https://youtu.be/1d0FmTJWLlg

Año 2021

ENERO 2021

Rifa benéfica Pro – Operación Sonrisa Bolivia con la colaboración de Tienda Amiga. “Transformando vidas con una sonrisa”.

Como todos los años gracias a la colaboración de Tienda Amiga pudimos realizar nuestra rifa benéfica la misma que se realizó el 30 de enero en la sucursal de Tienda Amiga 4to anillo  antes de Mall Ventura

FEBRERO

Bolivia presente en el LEA 2021!!
Se contó con la participación de 478 estudiantes, de los cuales 36 voluntarios son Bolivianos.
Se preguntarán que es LEA?
LEA significa Latinoamérica en acción, es una conferencia de Liderazgo realizada por Programas Estudiantiles para Latinoamérica, impulsando valores, cultura, liderazgo y empoderamiento estudiantil por medio de los 4 pilares que son educación, liderazgo, servicio social, concientización, basándose en el desarrollo y habilidades de cada uno de los estudiantes voluntarios.

Abril

🎁DULCESPOR UNA SONRISA 🎁
Para el día del niño lanzamos nuestro proyecto de recaudación 🍭 llamado “HAPPY PACK” , el 🎁 cual contenía dulces , chocolates 🍫 , galletas 🍪 , snack y un premio SORPRESA!!!
Agradecemos a todas las personas que nos apoyaron adquiriendo su cajita de dulces para sus niños.

Mayo

🎁SonríeMamá 🎁
Fue nuestro proyecto de recaudación por el día de la madre, el cual consistía en una cajita con una galleta de corazón que contenía frosting de dulce de leche, chispas y suspiros para decorar cabe mencionar que la elaboración asi como el tutorial al vivo de la decoración fue realizado por  la pastelería Macadamia.

Julio

 Entrega de donación Hospital Japonés y SEDES

Es gratificante para nosotros poder colaborar con el Hospital Japonés, institución que constantemente nos apoya en las Misiones que realizamos y también donde se desempeñan muchos voluntarios que son parte del equipo de Operación Sonrisa Bolivia, por tanto, hacemos entrega de esta donación como una ayuda mutua entre fuerzas de instituciones comprometidas con la salud.
Asi mismo entregamos también una donación al Servicio Departamental de Salud SEDES de 200 cajas de barbijos.

Mercancía LAC!

 Es un proyecto de recaudación de programas estudiantiles de Operación Sonrisa, adquiriendo estos ítems estarás ayudando a crear nuevas sonrisas. Los hoodies y poleras se harán a encargo, para hacer tu pedido sigue las indicaciones e ingresa al link del formulario, si tienes algún inconveniente para que podamos asesorarte, puedes contactarnos al 77691117 o ingresa al link de ayuda.
FORMULARIO DE PEDIDO:
ENLACE DE AYUDA:

Día mundial del labio y paladar hendido

Hoy 23 de julio conmemoramos el día mundial del LABIO Y PALADAR HENDIDO gracias a nuestros voluntarios, colaboradores y donantes en estos 22 años hemos podido operar a más de 4000 pacientes. ¡Sigamos juntos creando nuevas sonrisas!
Puede ser una imagen de 3 personas, niños y texto que dice "DÍA MUNDIAL DEL LABIO FISURADO Y PALADAR HENDIDO Operación) Sonrisa Fundación Bolivia"

Entrega de donación a la Clínica Buena Salud

Ante la crisis mundial de la pandemia del COVID19, en particular la situación que vive nuestro departamento, no quisimos quedar indiferentes con la Clínica Buena Salud, institución que siempre nos colabora en las misiones que realizamos. Por tal motivo hicimos la entrega de una donación de equipos e insumos de bioseguridad.
Para ver el video de ingrese al siguiente enlace:

AGOSTO

 

Felicitamos a nuestro equipo Cuel 2020 y 2021 y a nuestros Clubs Estudiantiles de Operación Sonrisa Bolivia, por haber recibido el reconocimiento del “Club destacado internacional 2021” .
Gracias por su apoyo, energía, compromiso hacia el trabajo voluntario y dejar en alto Programas Estudiantiles Bolivia.
Operación Sonrisa Bolivia, se suma del 1 al 7 de agosto a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

¡FELICIDADES BOLIVIA! 🇧🇴

En tus 196 aniversario de independencia!!❤️💛💚

#VivaBolivia

Cirugía Programadas

Llevamos a cabo nuestras primeras 8 cirugías programadas, en este tiempo de pandemia. Agradecemos de corazón a todos los voluntarios, instituciones y empresas que nos ayudan a seguir adelante paso a paso!

Septiembre

Cirugías Programadas Septiembre

Finalizamos nuestra jornada de cirugías programadas septiembre 2021 con 16 nuevas sonrisas. ¡GRATITUD! es el sentimiento para todo el gran equipo de voluntarios, empresas e instituciones, comprometidos con nuestra causa.
¡Sigamos trabajando juntos por más sonrisas!

Proyecto HablemOS

Proyecto HablemOS, es una iniciativa de Operation Smile para Latinoamérica y el caribe. Brindamos terapias de lenguaje gratuitas a nuestros pacientes con labio y/o paladar hendido bajo la modalidad virtual, las cuales les ayudan a que logren desarrollar las habilidades del lenguaje y asi sea más fácil su reinserción social.

HablemOS

Cursos AHA, BLS Y PALS

El fin de semana llevamos a cabo el curso AHA en BLS y PALS, estos cursos nos permitirán brindar una mejor atención. ¡Seguimos cada día tratando de retornar a nuestras actividades!

   

OCTUBRE

 

Agradecemos al Gobierno Autónomo municipal de Porongo, por tan linda nota de agradecimiento y por tener la iniciativa de ayudar y referir a pacientes de su municipio.

Para ver la publicación, ingrese al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/279425782079500/posts/4561378457217523/

Donación recibida

Agradecemos a nuestra casa matriz Operation Smile Inc., por la donación de equipos e insumos para cursos de educación (AHA), todo este material nos será de mucha ayuda para seguir capacitando, actualizando y motivando a nuestros voluntarios. Su apoyo nos incentiva a seguir dando lo mejor de nosotros en beneficio de los que nos necesitan.
¡Sigamos trabajando juntos por más sonrisas!
 

NOVIEMBRE

Colecta noviembre

El fin de semana pasado estuvimos con nuestra colecta en distintos lugares de la ciudad, bajo el lema ¡Ayúdanos a regalar nuevas sonrisas!
Gracias a programas estudiantiles Bolivia, a los diferentes clubs que participaron de la colecta desafío latino Bill y Kathy, por el 40 aniversario de Operation Smile. A todas las personas que aportaron a nuestra noble causa Muchas gracias por ayudarnos a seguir cambiando vidas a través de nuevas sonrisas.
DICIEMBRE

     

Los termos térmicos fué un proyecto de recaudación, agradecemos a todos por su colaboración.

Agradecemos a nuestras queridas damas voluntarias Heidy Flores y Roxana Justiniano por su colaboración en el conteo de nuestra colecta noviembre 2021.

Año 2020

ABRIL 2020

Donación BIPAP

Ante la crisis mundial de la pandemia del COVID19, en particular la situación que vive nuestro país, no quisimos quedar indiferentes y en respuesta a la colaboración que siempre hemos recibo, quisimos retribuir ese cariño y apoyo. Por tal motivo el martes de 7 de abril día mundial de la salud, bajo la colaboración de nuestro director médico Dr. Víctor Hugo Arteaga Barba hicimos la entrega de nuestra donación a la Secretaria General de la Gobernación de Santa Cruz de la Sierra.El Sr. Roly Aguilera se encargo de  recibir los equipos BIPAP más mascarillas marca HOFFRICHTER, los mismos que se encuentran en buen estado para su uso, y puedan ser puestos de inmediato en el lugar que se lo requiera.

para ver el video de entrega ingresar al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/279425782079500/videos/536003020448745/

MAYO

Conferencia ” Validar nuestras emociones, aprendiendo a aceptarlas”

Realizada el 7 de mayo teniendo como facilitador a la Dra. Vanessa Rodriguez, la cual explico métodos a considerar para educar las emociones.
-Que podemos hacer para manejar mejor la situación y la de nuestros familiares en tiempos de cuarentena.
-Cambios a partir de la cuarentena, ¿qué podemos hacer?.
-Como validar a mis seres queridos.
-Reconocer y aceptar nuestras emociones.

En colaboracion con el Dr. Víctor Hugo Arteaga y el Dr. Roberto Paz cada uno en su respectiva área respondió las dudas y así calmaron las inquietudes de nuestros pacientes que participaron , cabe destacar que fueron 17 familias las que estuvieron presentes en esta conferencia.Se sintio la satisfacción por ambos lados al hacerles saber que no están solos y que aun a pesar de la situación que estamos pasando ( COVID19) estamos trabajando buscando nuevas formas para poder ayudarlos .

“Cuidar jugando”

Video realizado por nuestro equipo de Odontologos, sobre el cuidado de nuestros dientes. Para poder ver el video conectarse a este enlace:

https://www.facebook.com/279425782079500/videos/276990940356851/

Donación Hospital Japonés

Siendo el Hospital Japonés, quien constantemente nos apoya en las misiones que realizamos y donde también tenemos muchos voluntarios que son parte de nuestro equipo. Este lunes 25 de mayo del presente año realizamos la entrega de la donación de equipos de bioseguridad a la Directora del Hospital japonés la Dra. Neisy Surriabre con la presencia de autoridades de la gobernación y la prensa. Ingresar al siguiente link para ver la entrega de la donación que fue cubierta por varios medios de comunicación.

https://www.facebook.com/279425782079500/videos/735795043860782/

Conferencia : Manejo ortopédico Pre Quirúrgico en pacientes recién nacidos con LPH.

Dictado por el  Dr.. Roberto Paz Montero, algunos puntos expuestos fueron los siguientes:
– Introducción.
– Embriología y fisiopatología.
– Etiología.
– Clasificación.
– Problemas asociados.
– PSIO Y NAM (ventajas y desventajas).
– Dinacleft y Bigoteras.

JUNIO

Consultas en linea

Ante la situación actual del COVID19 estamos trabajando buscando nuevas formas de poder ayudarles y una de ellas es habilitando las consultas de orientación para así poder asesorarlos a distancia.Habilitamos nuestras consultas de orientacion en linea.

Video  ” Quédate en casa “

Un mensaje de nuestros niños para ustedes. Para verlo ingresar al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/279425782079500/videos/2552225538423213/

JULIO

“5 tips para mantenernos sanos”

Nuestro equipo de psicólogos a través de la Dra. Ariany te sugieren 5 tips para poder mantenernos sanos.
Pronto volveremos sanos y mas motivados que nunca !

https://www.facebook.com/279425782079500/videos/274953763739676/

CREANDO SONRISAS CAMBIANDO VIDAS

 

AGOSTO

Felicidades Bolivia !!! en tus 195 años de independencia.

#NosCuidamosEntreTodos
Nuestro personal médico está luchando por nosotros en primera línea, cuidando de nosotros también cuidamos de  los demás. #NosCuidamosEntreTodos

Ingresa al siguiente enlace para poder verlo :

https://www.facebook.com/279425782079500/videos/4345911815450758

 

 

SEPTIEMBRE

Donde quiera que se ame el arte de la Medicina, se ama también la Humanidad. ¡Feliz día del Medico Boliviano! En especial a nuestros Médicos Voluntarios, que nos demuestran la grandeza de su corazón, por medio de su deseo de ayudar y de servir.

¡ Feliz día del Estudiante Boliviano! Feliz día a nuestro grupo de Estudiantes Voluntarios, que nos ayudan a regalar nuevas sonrisas y a crear una conciencia social más solidaria.

¡ Feliz día del amor y de la primavera ! que todos sus proyectos Florezcan.

Feliz cumpleaños Dr. William Magee, Co-Fundador de Operation Smile Inc. Le deseamos mucha salud y años de vida para que siga creando sonrisas y cambiando vidas a nivel mundial.

Feliz cumpleaños Dr. Magee de parte del Equipo LAC.

https://www.facebook.com/279425782079500/videos/3046964832197305

” Felicidades Santa Cruz de la Sierra ” en tus 210 años de grito libertario. Tierra bella, fértil y hospitalaria, de gente pujante, alegre y solidaria.
#SantaCruz #santacruzbolivia #FelicidadesSantaCruz

OCTUBRE

La sonrisa de un adulto rompe barreras; pero la sonrisa de un niño derrite el corazón.

Feliz día a nuestro equipo de voluntarios Odontólogos, quienes nos ayudan a iluminar vidas creando nuevas SONRISAS.

DICIEMBRE

En su día queremos agradecer a todos los voluntarios de la familia de Operación Sonrisa, por su gran labor solidaria, compromiso y dedicación a nuestros niños. “Feliz Dia Internacional del Voluntario!!

Año 2020

ENERO 2018

Entenamiento AHA  Basic Life Support y Pediatric Advance Life Support y Pediatric Advanced Life Support Anestesiólogos y enfermeras.

LEA (motivación) Curso de liderazgo para Latinoamérica

 

Realizado en Republica Dominicana participamos con 23 Estudiantes de diferentes clubes estudiantiles.

Rifa Transformando Vidas por una Sonrisa 

 Tienda Amiga y Operación Sonrisa Bolivia

Rifa Transformando vidas  por una sonrisa, evento realizado anualmente en el cual contamos y  agradecemos el apoyo incondicional de la casa comercial “Tienda Amiga” quien año a año se encarga de donarnos los premios para dicho evento .

MARZO

Show de las magnificas de Pablo Manzoni

Reconocido desfile de  modelos  que en esta ocasión fue realizado en el Salón de la Fexpo ( Feria Exposición) a beneficio de Fundación Operación Sonrisa Bolivia. Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este evento en apoyo a nuestra causa.

Primera Colecta de Alcancías del año 2018

marzo colecta 2018
Realizamos nuestra primera colecta del año el mes de marzo en la cual contamos con  grupos de 5 o mas estudiantes a los cuales estuvieron cubriendo 10 de las principales esquinas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Asi tambien destacamaos y agradecemos a nuestras
Señoras Voluntarias que se encargan de contar  las monedas recaudadas.

ABRIL

Bake Sale 

Realizada por los Clubs Colegios Franco y Alemán.

PARQUEO SOLIDARIO

 

parque solidario 2018
Recibimos aportes solidarios por el uso del parqueo de la exposición de   Casacor .

MAYO

Bake Sale 

Esta Actividad fue realizada por los  clubs de colegios: Eagles, Cambridge, Santo Tomás de Aquino y La Salle, el mismo se realizo en instalaciones de la Fraternidad Cachivachis.

JUNIO

 Convivencias Estudiantiles 

Participaron todos los Club de la Fundación de acuerdo a sus cronogramas con  Operación Sonrisa Bolivia .Se realizaron actividades con los 4 pilares de programas estudiantiles; liderá, empoderá, actuá y decidí, también realizaron juegos y dinámicas de equipo.

Bake Sale

Realizado por los club del colegio Saint George y del colegio Alemán.

JULIO

ULEAD Local Realizado por el Equipo CUEL  Evento de información acerca de la Fundación, actividades motivacionales, juegos didácticos para estudiantes de colegios y de universidades, Charlas de voluntarios Bolivianos e invitados internacionales.

AGOSTO

Conferencia Internacional de Liderazgo Estudiantil (International Student Leadership Conference scheduled)
Seattle

Participaron 10 integrantes de los diferentes clubes estudiantiles.

Segunda Colecta de Alcancías

2da colecta 2018Se realizo con grupos de 5 o mas estudiantes por esquina ubicados en las 10 de las principales esquinas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

SEPTIEMBRRE

FEXPOCRUZ

fexpo 2018


Fundación Operación Sonrisa con el apoyo de nuestros Club Estudiantil y Señoras Voluntarias participamos en los 10 días de feria con la venta de diferentes souvenir de Operación Sonrisa. Así mismo informamos a la ciudadanía acerca de qué es la Fundación OSB y otros datos de información como ser:
– Fechas de las campanas campañas locales
– cómo podemos ayudar a pacientes que necesitan
– informar como personas particulares e instituciones pueden ser parte de nuestros donantes.

OCTUBRE

 CONCIERTO CAFÉ COWORK

Realizado en la ciudad de Cochabamba con artistas conocidos : Carlos De La Torre, Santiago Lazerna, Vanesa Canelas.

Concurso en programa ”dar la Nota”

Canal 9 Unitel , donde participamos con voluntarios y pacientes.

Festival de Pizza 

Actividad programada y supervisada por la Fundación realizado por los clubs de los colegios: Eagles, Cambridge, Santo Tomás de Aquino y La Salle en instalaciones de la Fraternidad Cachivachis.

 

NOVIEMBRE

Feria de la Salud

Con una duración de 3 días realizado en la Fexpo pabellón internacional participamos con la venta se souvenirs e información sobre la Fundación.

ENERO 2019

Entenamiento AHA Basic Life Support y Pediatric Advance Life Support y Pediatric Advanced Life Support .

Realizado en Cali – Colombia con la participación de  Anestesiólogos y Enfermeras, curso dictado por AHA (American Heart Association) donde participaron 17 voluntarios de nuestra Fundación.

FEBRERO

Precarnavalera de Sociales Vip

En el salón Exhibición del Hotel Los Tajibos, se realizó el evento precarnavalera Sociales VIP con la asistencia de 25 comparsas que se unieron a esta gran fiesta que es reconocida en el medio como una de las más entusiastas y movida con un propósito solidario para la Fundación
Operación Sonrisa Bolivia.

Kilómetros por Sonrisas.

El Club estudiantil del Colegio Calvert, de la ciudad de la Paz realizó la carrera denominada Kilómetros por Sonrisas.

Liderazgo para Latinoamérica

 

 

En febrero, también se llevo a cabo el curso de Liderazgo para Latinoamérica (LEA) destinado a voluntarios estudiantes de colegio de diferentes cludes estudiantiles y se realizó en Paraguay.

 

Convivencia de Clubes

LEA 2019
Concientización sobre Operación Sonrisa, para voluntarios nuevos y antiguos en el cual se dan charla de motivación, Pilares fundamentales de Programas Estudiantiles, con Participación de  10 Clubes, aproximadamente 200 voluntarios.

MARZO

Primera Colecta de Alcancías 2019


Contamos con grupos de 5 o mas estudiantes cubriendo 10 de las principales esquinas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y contando posteriormente con la gran colaboracion de nuestras Señoras Voluntarias que se engardan de contar las monedas .

Abril

Rifa Transformando Vidas por una Sonrisa

Tienda Amiga y Fundación Operación Sonrisa Bolivia


La rifa Transformando vidas por una sonrisa se realizó el 12 de Abril, día del niño Boliviano, cabe destacar que todos los premios fueron donados por Tienda Amiga.

MAYO

Bake Sale

 

Venta de pasteles 2018
Los clubes destudiantiles de los colegios: Americano y Franco realizaron la actividad  en instalaciones de la Fraternidad Chirapas.

Venta de Desayuno

El club del colegio Alemán realizo la actividad de venta de desayunos, por el día de la madre.

Venta de Souvenir

Realizada por el club del colegio Cambridge se realizó venta de Souvenir, en la kermesse del colegio.

JUNIO

ULEAD Local realizado por el Equipo CUEL

Evento de información y motivación con juegos para estudiantes de colegios y de universidades, Charlas de voluntarios bolivianos e invitados internacionales.

Campaña de Concientización 45 minutos Cambiando Vidas

45 minutos es el  tiempo que le toma al equipo medico de Operación Sonrisa hacer una cirugía segura , para mejorar su calidad de vida, en 45 minutos tratamos de devolverle la esperanza a sus familias.

Cabe destacar que en esta charla participaron los clubes de los colegios: Cambridge, Eagles, Santa Cruz International School, Santo Tomas de Aquino y universitarios.

Realizaron los siguientes retos de la campaña 45 Minutos Cambian Vidas:
– Un Famoso que se una a la campaña (Adriana Lea Plaza, escritora, actriz boliviana y directora de teatro).
– Dieron una charla a un grupo de ayuda (Defensoria de la niñez) .
– Dieron una charla motivacional de 45 minutos en el colegio .
– Realiza actividad en 45 mins (video de la cena).
– 4 personas en el exterior se unieron a la campaña.

JULIO

Visitas a Hogares de niños y de ancianos, para compartir , pasar un lindo día asi tambien aprovecharon de llevar comida y donaciones.

AGOSTO

Conferencia Internacional de Liderazgo Estudiantil
(International Student Leadership Conference scheduled)

Participaron voluntarios del Colegio Santa Cruz International School.

Sonrisa Palooza


El club Universitario realizo en Meraki Teatro – Bar un festival de música en el cual participaron bandas cruceñas juveniles, fue una noche muy interactiva, tanto para los voluntarios como para los invitados al evento.

 

  Copa Operación Sonrisa

copasonrisa2019

Los Clubes estudiantiles : Santa Cruz Cooperativa School, Santa Cruz Internacional School, La Salle, Eagles, Santo tomas, Alemán,San Lorenzo, Cambridge, Franco realizaron esta actividad de confraternización en el Complejo Deportivo La Gambeta, llevándose la copa el colegio Santo Tomas de Aquino.

SEPTIEMBRRE

FEXPOCRUZ

Fundación Operación Sonrisa con el apoyo de nuestros Clubes Estudiantiles y Señoras Voluntarias en la exposición y ventas de diferentes souvenir de Operación Sonrisa Bolivia, durante los 10 días de feria se informo a la ciudadanía acerca de qué es la Fundación, fechas de las campañas y cómo se puede ayudar a pacientes que necesitan, informar como las personas particulares e instituciones pueden ser parte de nuestros donantes.

EVENTO DE RECAUDACION   “TE SOLIDARIO”

Gran Hotel Cochabamba nos abrió sus puertas para realizar el te Solidario a beneficio de la Fundación Operación Sonrisa Bolivia, en el cual se conto con gran afluencia de publico.

OCTUBRE

Segunda Colecta de Alcancías


Grupos de 5 o más estudiantes por esquina ubicados en las 10 de las principales esquinas de la ciudad de Santa Cruz de la sierra.

fiesta de comidas


El Club Colegio Americano realizó el festival de comidas, por el desafío latinoamericano para programas estudiantiles en instalaciones del colegio Americano, también se realizó la venta de Tarjetas y dulces.

NOVIEMBRE

Venta de Pasteles y Venta de Recuerdos

noviembre de 2019
Los clubes estudiantiles de los colegios: Cambridge, La Salle y Santo Tomás, realizaron la actividad en instalaciones de la Fraternidad Cachivachis.